Acerca de..

Hace mucho tiempo comencé a tomar notas de palabras que se dicen en México y son simpáticas para las personas de otros países latinoamericanos. Comenzó como un pasatiempo, y como en ese entonces tenía mucho contacto con amigos sudamericanos me perecía un juego divertido.

Después de olvidar esas notas por algunos años las volví a encontrar, no todas, pero sí una parte de ellas. Esta es la razón por la que decidí crear el sitio de hispanofilias.com, para catalogar algunas de esas palabras en un lugar donde la gente las pueda leer, aprender, divertirse y hasta sorprenderse, por el significado de estas en otros países.

Soy aficionado de mi idioma, el Español o Castellano, me gusta saber que es lo que dicen los hispanohablantes, es un idioma muy rico por la historia de cada uno de nuestros países, las mezclas culturales y los nuevos modismo que van surgiendo.

Así que este es un proyecto para el que sepa una palabra y la quiera agregar para que otros la vean, todos están invitados a definir una palabra, o explorar el sitio para conocernos un poco mejor.

Mi nombre es Carlos y estoy a sus ordenes en informacion<arroba>hispanofilias.com